Imprimir

2do Concurso Nacional de Evaluación de Suelos

El 25 y 26 de octubre de 2019 

Descargar: Convocatoria para concursantes del 2do Concurso Nacional de Evaluación de Suelos

DIRIGIDO A:

Estudiantes de licenciatura, ingeniería o posgrado (maestría o doctorado) de cualquier institución pública o privada de la República Mexicana, afín a alguna disciplina de la ciencia del suelo.

OBJETIVO:

Permitir que los estudiantes empleen conocimientos y habilidades prácticas para describir, interpretar y comprender las características del recurso suelo en campo. Estos serán puestos a prueba para describir una serie de perfiles y paisajes asociados.

Objetivos específicos:

  1. Promover las prácticas de evaluación y clasificación de los suelos en México.
  2. Identificar a los posibles representantes en sucesivos concursos internacionales.
  3. Impulsar la movilidad de estudiantes a nivel nacional para que participen en concursos de descripción de perfiles de suelos.

 

ESTRUCTURA DEL CONCURSO:

El concurso consistirá en la evaluación en campo de sitios y perfiles de suelo, e incluirá los siguientes aspectos:

 

Previo al concurso, se brindará un seminario para familiarizar a los participantes con los factores formadores de los sitios seleccionados; se les capacitará para llenar correctamente el formato de evaluación. También se realizará un ensayo en campo junto con los entrenadores para practicar y conocer la dinámica del CNESuelos.

 

INSCRIPCIONES:

Sistema de Registro de Congresos (SMCS-SRC) (http://smcs.ccagro.uaa.mx/)
1. Nota: Habrá cupo limitado. Uno de los requisitos de inscripción es cubrir el pago al 44° Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo.

 

 

 

congreso

Descargar: Convocatoria de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo para conformar el equipo de trabajo del 2do Concurso Nacional de Evaluación de Suelos