Beneficios de la membresía

 Membresía socio numerario

 

Beneficios:

1. Tener voz y voto válido en las decisiones de la asamblea plenaria de socios activos con base en el cumplimiento de los estatutos vigentes, con derecho a ser postulado en cargos directivos, asignación de comisiones, presentar iniciativas o reformas, ser acreedor a recibir distinciones honoríficas.
 
2. Publicar una contribución científica con 30 % de descuento sobre la cuota de recuperación de la Terra Latinoamericana, siempre y cuando sea el autor responsable, para correspondencia o coautor y el manuscrito se haya enviado durante el periodo de vigencia de la membresía.
 
3. Tener derecho a constituir delegaciones estatales y/o regionales de la ciencia del suelo agrupando al menos 20 integrantes con membresía activa.
 
4. Contar con el respaldo, logo, gestión de ISBN, entre otros que brinda la SMCS, A. C. para publicar información científica, de divulgación, temas generales, organizar congresos científicos, simposios, cursos, foros, seminarios que apoyen la difusión del conocimiento y hacer mención de la membresía en su Institución.
 
5. Recibir las noticias periódicas de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo, de la International Union of Soil Science (IUSS), bolsa de trabajo, entre otras.
 
 

Obligaciones:

  • Participación activa, manteniéndose al día en sus cuotas y tomando parte en las actividades que se organicen.
  • Participar en las asambleas generales a las que sean convocados, siempre que se les sea posible.
  • Desempeñar eficazmente las funciones que por designación o elección hayan aceptado.
  • Estar al corriente con sus cuotas.

Membresía para estudiantes

Dirijida a estudiantes inscritos a alguna Institución de Educación superior en México.

1. Tener derecho a participar de forma gratuita en 4 de los 10 cursos que impartirán (en línea) por especialistas de la Ciencia del Suelo, mismo que se organizan desde la SMCS A.C., y obtener un 50% de descuento en la inscripción a partir del 5to curso (no incluye los cursos-taller que forman parte del 48 Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo).

2. Obtener descuentos en eventos y cursos que organiza la SMCS A.C. durante la vigencia de la membresía.

3. Bonificación del monto de membresía ($1,000 pesos) de descuento sobre la cuota de recuperación de la Terra Latinoamericana, siempre y cuando sea el autor responsable, para correspondencia o coautor.

4. Colaborar en las actividades que organiza la SMCS A.C.

 

Los estudiantes deben anexar comprobante de estudios al momento de solicitar su membresía.

 

Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Suelos km 38.5 Carr. México-Texcoco Tel 1. 01 595 95 21500 ext. 5237 Tel. 2 y Fax: 01 595 95 21721 Apartado Postal 45, 56230 Chapingo, Estado de México