Convocatoria

“El suelo, elemento clave en la seguridad alimentaria”
Información
Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. http://www.smcsmx.org/
Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Suelos
km 38.5 Carretera México-Texcoco
Tel (01 595) 21500 ext. 5237; Tel y Fax (01 595) 95 21721
Apartado Postal 45, CP 56230. Chapingo, Estado de México, México

Comité Organizador Local del XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo
42smcs@gmail.com


La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo es una asociación civil (SMCS, AC) que se fundó el 19 de octubre de 1962. La SMCS, AC es una organización de carácter científico sin fines lucrativos. Agrupa a los estudiantes, técnicos y profesionistas interesados en el desarrollo de las diversas disciplinas de la Ciencia del Suelo, así como en el aprovechamiento, conservación y mejoramiento de los suelos de la República Mexicana.

La SMCS, AC, en colaboración con diversas instituciones de enseñanza e investigación en el país, ha organizado cuarenta y un congresos nacionales y varios internacionales. En los últimos cuatro congresos nacionales se han presentado más de 1600 trabajos en las modalidades de presentación oral y cartel. Desde su inicio, la Sociedad ha organizado diversas reuniones nacionales sobre tópicos específicos en los que han participado investigadores nacionales y extranjeros. También se han publicado libros científicos, memorias y compendios con los trabajos presentados en esos eventos.

Como parte de sus actividades de divulgación científica, la Sociedad publica la Revista Terra Latinoamericana, que se encuentra actualmente en el Catálogo de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como en diversos índices internacionales. Para la publicación de la revista se cuenta con la colaboración de editores y revisores técnicos de reconocido prestigio, en su mayoría integrantes de la Sociedad, lo que garantiza la calidad científica de este órgano de difusión.

La SMCS, AC ha crecido y se ha consolidado gracias a la participación, entusiasmo y altruismo de sus asociados, así como al apoyo de instituciones educativas, gubernamentales, de investigación y empresas privadas, las que han brindado su respaldo y cooperación en forma constante y desinteresada con el afán de promover la comunicación y colaboración entre investigadores, la difusión de los conocimientos y resultados de la investigación, y la enseñanza de la Ciencia del suelo y otras disciplinas relacionadas.

C O N V O C A T O R I A

La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. y El Colegio de Postgraduados convocan a investigadores, académicos, estudiantes, empresarios, productores y público en general, interesados en las áreas de estudio de la Ciencia del Suelo a participar en el:

XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, a celebrarse del 06 al 10 de noviembre de 2017 en Montecillo, Estado de México.

La presente convocatoria puede ser consultada en la página electrónica: http://www.smcsmx.org/

Idioma oficial del evento
El idioma oficial será el español.

Justificación
La situación actual del territorio y la sociedad nacional conlleva a enfrentar, de manera frecuente, crisis por sequía, inundaciones y una problemática socioeconómica en un escenario de cambio climático impredecible y desconcertante. Por ello, se exhorta a los interesados a participar activamente en este congreso y emprender la construcción de una realidad que permita conjuntar esfuerzos en pro de la conservación de los recursos naturales de México y del bienestar social nacional.

Objetivos
La celebración del XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo tiene como objetivo reunir a científicos, profesionales técnicos, estudiantes, empresarios y productores agropecuarios y forestales relacionados con el uso racional y eficiente del recurso suelo con el fin de socializar los avances y resultados de investigación, así como de experiencias que conlleven a un desarrollo sustentable.