Foro de experiencias exitosas de estudiantes de licenciatura y posgrado en gestión sostenible del suelo

28 al 30 de octubre

El Foro de Experiencias Exitosas de Estudiantes de Licenciatura y Posgrado (carreras afines a la Ciencia del Suelo), permitirá el intercambio de conocimientos, actitudes y valores que los alumnos activos de las diversas instituciones de educación superior del país, hayan adquirido a través de su participación en un proyecto de investigación, prácticas profesionales y/o, haber desarrollado una parcela de producción agrícola o ganadera en alguna universidad o centro de investigación, relacionado con la gestión sostenible del suelo.

Se invita a todos los interesados a enviar una ponencia en las cuatro divisiones del Congreso. Las que cubran los requisitos establecidos en esta convocatoria, participarán en la modalidad de cartel. El idioma en el Foro será el español. Sin embargo, se reciben memorias escritas en español e inglés.

La fecha límite para la recepción de las ponencias (resúmenes y trabajos en extenso) es el 31 de julio de 2019. La SMCS lo invita a someter sus trabajos científicos cuanto antes, ya que se tendrá una gran afluencia de participantes en este MAGNO Congreso y no deseamos vernos excedidos por ponencias enviadas hasta el final.

La aceptación de los manuscritos se comunicará por correo electrónico antes del 20 de septiembre. Instrucciones adicionales para la presentación de los trabajos (en cartel u oral) se darán a conocer en la carta de aceptación y en el comunicado final de la presente convocatoria.

La inclusión en el programa científico y la publicación de los trabajos en la memoria del congreso estará condicionada a que el autor que presentará el trabajo se inscriba pagando la cuota de recuperación correspondiente, antes del 7 de octubre. En caso contrario, el trabajo será retirado del programa científico y de la memoria aun y cuando se le haya enviado la carta de aceptación. En el manuscrito, deberá subrayarse el nombre del autor que lo expondrá. Todos los trabajos deben de contar con al menos un autor inscrito al Congreso como ponente. El número máximo de trabajos que se aceptarán como primer autor será de dos (ya sean orales y/o carteles). Solamente se otorgará una constancia por trabajo presentado para el ponente e incluirá la lista de todos los autores.

El público en general que desee acudir como asistente no ponente al Congreso podrá realizar el pago correspondiente de manera anticipada; si lo hacen hasta el día del inicio del Congreso deberán presentar la ficha de depósito bancario en las mesas de registro que se establecerán para tal fin.

El escrito deberá seguir las indicaciones para Ponencias en Extenso. Los estudiantes deberán acreditar su condición con una constancia de la Institución educativa o con credencial, en caso de haber egresado este año.

Inscripciones

Sistema de Registro a Congresos (SMCS-SRC).

Comité científico del foro de estudiantes

  • Dr. José Saúl Padilla Ramírez
    Coordinador general
    padilla.saul@inifap.gob.mx, CEPAB-INIFAP
  • Dr. Catarino Perales Segovia
    Vicecoordinador
    cperales55@hotmail.com, ITEL
  • Biol. Eligio Arturo Victoria Hernández
    División I: Diagnóstico, metodología y evaluación del recurso suelo
    arturo.victoria@inegi.org.mx, INEGI
  • Dr. Víctor Manuel Rodríguez Moreno
    División II: Relación suelo-clima-biota
    rodriguez.victor@inifap.gob.mx, CEPAB-INIFAP
  • Dr. Esteban Salvador Osuna Ceja
    División III: Aprovechamiento del recurso suelo
    osuna.salvador@inifap.gob.mx, CEPAB-INIFAP
  • Dra. Mercedes Borja Bravo
    División IV: Educación y asistencia técnica
    borja.mercedes@inifap.gob.mx, CEPAB-INIFAP

¡Sé parte de este magno evento!

Regístrate aquí