Mesa-Debate: Agricultura convencional y agricultura de conservación: Prácticas de fertilización y perspectivas del manejo agrícola.

29 de octubre

Dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores, empresarios, productores y público en general relacionados o con particular interés en la Ciencia del Suelo.

Objetivo

Generar un espacio que permita la reflexión de estudiantes, investigadores, profesores, empresarios, productores y público en general acerca de dos perspectivas de manejo en la agricultura en México y en el Mundo que frecuentemente se contraponen. Asimismo, se busca promover el pensamiento crítico entre los asistentes acerca de los pros y contras de cada uno de los enfoques.

Descripción

La mesa-debate se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Bienvenida: El moderador describirá el objetivo del evento, presentando a los panelistas y la dinámica.
  2. Comentarios iniciales: Cada panelista realizará un comentario inicial, se dará una intervención de contra réplica los panelistas.
  3. Presentación y preguntas: El moderador dará subtemas a los panelistas, los cuales responderán, con un tiempo de contra replica para cada sección.
  4. Comentarios de cierre: Cada panelista dará conclusiones finales, así como el moderador.

El debate incluirá los siguientes subtemas: actualidad de la agricultura en México, la utilización de productos sintéticos, relación de las prácticas de manejo con el abastecimiento de alimentos sanos y suficientes.

Duración

2 horas.

Coordinación general de la mesa

  • M.C. Oscar Álvarez Rivera (oscaralvarez.uady@gmail.com)
  • M.C. Alma Bella López López (1595abll@gmail.com)
  • PLCT. Martha Daniela Bobadilla Ballesteros (daniela.bobadilla@ciencias.unam.mx)
  • LCA. Luis Daniel Olivares Martínez (ldolivares@enesmorelia.unam.mx)

¡Sé parte de este magno evento!

Regístrate aquí